Sandieganas debutan en segunda divisiĆ³n de Liga Nacional

Publicado por IAMDESANDI el 2013-04-23

Prensa AFFSD (Laura E. Pérez L.)La Academia Femenina de Fútbol San Diego (AFFSD) en las categorías sub17 y libre se preparan para recibir en casa, a la cuadrilla de la Universidad Central de Venezuela núcleo Aragua, el próximo domingo 05 de mayo a las 1PM la sub17, y continuamente a las 3 de la tarde la categoría libre, en las instalaciones del Complejo Polideportivo de la Alcaldía de San Diego (IAMDESANDI).

La AFF San Diego se mantiene como el primer conjunto femenino de Carabobo en participar en Liga Nacional, debutando esta vez con ambas categorías en segunda división junto con los equipos del Instituto Pedagógico de Caracas, Cachimbos “B”, UCV Aragua y Atlético S.C de Guarenas, quienes se enfrentaran en partidos de ida y vuelta a lo largo de cuatro meses que dura el torneo.

“Esperamos concretar y estar en semifinales, somos ambiciosos pero confiamos en ambos grupos y en ir sumando cada fin de semana. Las metas son las mismas para las dos categorías, apuntar a lo más alto de la tabla siendo contundentes en cada partido” Comentó Manuel Sumoza, Técnico del AFFSD.

La Academia escribe una quinta participación a nivel nacional, puesto que en el 2010 debutaron en Copa Venezuela, y en el 2011 y 2012 jugaron Liga Nacional. Ahora incorporan la categoría sub17 al campeonato profesional, contando con jugadoras que han pasado por la Selección Femenina de Venezuela, como lo son Yorgely Ulacio quien estuvo en el Pre-Mundial Suramericano en Bolivia y Emilis González, Katherine Vásquez, Nikol González y Angely Carreño, quienes fueron parte de los módulos de la vinotinto sub17.

 

“Es una alegría enorme ver esta categoría en un campeonato nacional, hemos venido trabajando desde hace año y medio con jugadoras que vienen desde cero logrando pasar por la selección y, que han tenido buenas presentaciones en el estadal obteniendo siete puntos en cinco partidos, enfrentado equipos de mucha experiencia como la Universidad de Carabobo” Destacó Sumoza.