Federación Venezolana de Karate-Do realizo clínica deportiva en San Diego

Publicado por IAMDESANDI el 2013-01-28

El pasado sábado 26 de enero, las instalaciones del Instituto para el Deporte de la Alcaldia de San Diego (IAMDESANDI) desde las 11 de la mañana,recibió la visita de la organización Shidokai Karate-Do dictando la clínica deportiva de inicio de año. 

Dicha organización lleva

siete años funcionando a nivel nacional, tienen diferentes escuelas en el municipio san diego, así como también en Guácara y Nueva Esparta. El sensei Luis Velásquez, quiendirigió la actividad, declaró que ésta entidad se encarga principalmente de transmitir todos los conocimientos que han ido adquirido con el tiempo, también se encargan de enseñar valores einculcar el respeto,buscando una formación integral en el niño y mostrar que el Karate más que una labor deportiva, es una forma de vida. 

Acotó que anualmente realizan un entrenamiento general con todos los Dojos de la organización, para que los participantes de las diferentes escuelas compartan, se conozcan y participen en conjunto. También comentó que,en el karate lo único que se utiliza es el cuerpo y no se necesita ningún implemento para comenzar a practicar el deporte. 

Según Velásquez “las personas que quieran acercarse al karate pueden hacerlo, todos tienen la capacidad, no se necesita una condición física especial para poder practicar este deporte, sólo se necesitan las ganas y la determinación de hacerlo, todo lo demás viene por añadidura”. 

El evento contó con la presencia de los diferentes directores técnicos de las escuelas de San Diego. Asistieron los Senseis; Carlos Escalona (Dojo Buzerdo) en Yuma, Wilmer Valoa (Dojo Gichin Funakoshi) en Campo solo, Eliecer Castillo (Dojo Kio-Ken) en IAMDESANDI, y Hender Marreno (Dojo Nisente Nashi) de Guácara. Junto a Velásquez se encontraba también el Shi Han Antonio Gámez de Nueva Esparta. 

En San Diego se encuentran la mayoría de las escuelas que trabajan en localidades de la Alcaldía, que es la encargada de ayudar el desarrollo de esta organización. En el Hombu Dojo León, ubicado en Los Arales funcionan lunes, miércoles y viernes de 6 de la tarde a 8 de la noche, mientras que en IAMDESANDI trabajan martes y jueves de igual manera de 6 a 8pm.