Inaugurado el Campeonato Estadal de FĂștbol sala en Carabobo

Publicado por IAMDESANDI el 2014-05-12

Con la participación de 18 escuelas deportivas de categorías sub 10 hasta elite, el Campeonato Estadal de Fútbol Sala dio inicio este sábado 10 de mayo en horas de la mañana, en las instalaciones deportivas del Instituto Autónomo Municipal de 

Deporte de San Diego (IAMDESANDI).

El acto inaugural estuvo a cargo de Víctor Impera, presidente del instituto, quien dio pasó a la acción con la Banda Show del colegio “Santiago Mariño”, quienes tocaban sus diferentes melodías mientras se presentaban a cada uno de los equipos. Al finalizar la presentación de los conjuntos, la Coral de la Alcaldía de San Diego pasaría a entonar las notas del himno nacional, estatal y municipal.

El objetivo

Carlos Pacheco, Presidente de la Asociación del Fútbol Carabobeño, tuvo unas palabras de agradecimiento para este emotivo acto, “Víctor (Impera) agradecido por el apoyo, a Lionel (Sevilla) por habernos dado fuerzas y sacar este proyecto adelante, también agradecer a los medios de comunicación presentes y más importante, a nuestros niños, particularmente a las de las categorías menores, a los delegados de los clubes y a los árbitros gracias por estar aquí.”

Pacheco además dio unas palabras de apoyo y agradecimiento para el alcalde, Enzo Scarano, y su labor apoyando al futbol carabobeño, “Vamos a disfrutar de esta gran fiesta deportiva, que se inaugura hoy en el municipio San Diego, tenemos que agradecerle siempre al alcalde Enzo Scarano, por dar el apoyo al fútbol en todo el estado Carabobo. Nuestra solidaridad con el alcalde desde aquí, para toda Venezuela”.

Posteriormente tomaría la palabra, Lionel Sevilla, Presidente de la Comisión de Fútbol Sala, quien muy ilusionado declaraba que este torneo era para la todos los jóvenes del estado, además de señalar que, “hoy nace Carabobo y ahora podemos volver a disfrutar de este torneo, que tenemos que fortalecer”. También mostró su solidaridad con el alcalde Scarano y finalizó agradeciendo a todos los presentes y asegurando que, “el fútbol sala carabobeño tendrá otra cara de ahora en adelante”.

Para culminar, Víctor Impera, tendría palabras de agradecimiento para la Asociación de Fútbol y a la Comisión de Fútbol Sala del estado. Además el directivo compartió dos mensajes emotivos de la primera dama del municipio, Rosa Brandonicio de Scarano, “el primer mensaje es para todos los muchachos que no son de San Diego, más temprano que tarde, vamos a tener un Carabobo igual que San Diego, donde los niños tengan instalaciones en buen estado, donde se les den sus implementos deportivos, con sus uniformes. Eso es lo que el alcalde sueña no solo para el municipio, sino que para todo el estado Carabobo y el otro mensaje es para los muchachos que representan a San Diego, más allá de un resultado, de ganar o perder, tienen que sentirse orgullosos de representar al mejor municipio del país”.

De esta forma culminó el acto inaugural y pasarían a escoger a la madrina de los juegos estadales de las cuales alrededor de unas 12 niñas participaron en el concurso, donde todos se fueran contentas al recibir sus cotillones y ser tratadas como unas princesas. La ganadora del concurso sería Yocerlis Sarai Crespo de la academia, La Cidra.

Arrancaba la jornada

Después de los actos protocolares se daba inicio a la primera jornada del fútbol sala en la temporada. Los equipos jugarían en simultáneo en las tres canchas que tenía a disposición el complejo deportivo, en el cual en la cancha principal se jugaría el partido inaugural, San Diego contra Andrés Eloy Blanco, ambos de la categoría sub 10.

El encuentro comenzaba con una gran presencia de público, entre ellos familiares de ambos conjuntos, que colmaban la grada de gritos y emociones. Las dos escuadras arrancaban el partido con mucha intensidad y de igual forma terminaría el encuentro tan disputado, donde los niños dieron el todo por la victoria.

La academia de fútbol de San  Diego terminaba imponiéndose 2-1 ante la academia de Andrés Eloy Blanco. Por los locales uno de los protagonistas, sería el casaca “10”, Sebastián Pereira, quien anotaría uno de los dos tantos marcados y comentaba, que se sintió muy bien, y felicitó a sus compañeros de equipo por el gran juego que dieron.

El padre de Sebastián, Alejandro Pereira, quien funge como delegado del equipo, comento que el futbol es un deporte que los apasiona y se siente muy afortunado de que a su hijo también le guste, además agregó que su sueño es ver a su hijo con la camiseta vinotinto. “Tenemos que agradecer a la Alcaldía de San Diego, por desarrollar el futbol en el municipio y apoyar a nuestros chamos” agradeció, Pereira.

Compromiso con la juventud

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado, resaltó la importancia de realizar estos juegos estadales, pues como el mismo calificó, “era una deuda que se tenía con el estado”. Además, Pacheco reconoció que, “la práctica de esta disciplina no se había desarrollado como tal, era de una forma muy dispersa y ese no era el deber ser. Estábamos trabajando de una manera inversa, de arriba hacia abajo, la base es esta (futbol menor), nosotros como organismo rector del balompié carabobeño aplicamos la base para constituir las selecciones del estado”.

El tener un equipo profesional de fútbol sala en el estado, como lo es Dragones de Carabobo, permite que los directivos carabobeños puedan visionar. El presidente, no perdió el tiempo para agradecer a la alcaldía de San Diego por el apoyo y hacer un llamado de motivar a los clubes a fijarse en las comunidades que, “es donde encontramos el gran talento de nuestro estado”, aseguró el máximo rector del fútbol carabobeño.