Carabobo dijo presente en la IV “Caminata Naranja 5K”

Publicado por IAMDESANDI el 2014-05-20

Con una gran afluencia de 5000 personas se realizó a cabo la IV “Caminata Naranja 5K” que inicio este domingo a las 7:30 de la mañana la cual se desarrolló en el complejo deportivo del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San 

Diego (Iamdesandi).

La caminata que se realizó bajo el lema “Por la Paz y la Libertad”, tuvo un nuevo trayecto que inicio en las instalaciones deportivas ubicadas en la urbanización Valle Verde, recorriendo las zonas de La Esmeralda y del Morro II. A diferencia de otros años que se mantenía en Valle Verde y pasaba por el Morro I.

Victor Impera, director del instituto deportivo, agradeció el apoyo de la escuela de policías de San Diego, de los Bomberos y del personal que hace vida en Iamdesandi, quienes fueron los encargados de brindar la seguridad y la asistencia a las personas que participaron en las múltiples actividades deportivas, además de asegurar la hidratación, frutas y caramelos.

“Estoy sumamente contento, ya que participaron unas cinco mil personas de todo el estado, especialmente de San Diego”, resaltó Impera, quien además rescató que las personas se fueron contentas no solo por la caminata sino también por los eventos que se manejaron en la llegada como fue el Boot Camp, la gymkana y los colchones inflables para los niños, la exhibición de mascotas y la siempre concurrida clase de bailoterapia.

El presidente del instituto, resalto que lo más importante de estos eventos es la participación ciudadana, “más allá de un aspecto netamente físico, sino es un domingo familiar la gente viene y completamente gratis hace ejercicio y hay entretenimiento para cada uno de los miembros de la casa”.

La candidata de Mesa de la Unidad (MUD) a la Alcaldia de San Diego, Rosa Scarano, después de llegar de la caminata se dedicó a compartir con las familias que se reunían para tomarse fotos con la primera dama del municipio. La candidata agradeció a Iamdesandi y la Alcaldia de San Diego, por la invitación, resalto la emoción, la receptividad del estado Carabobo y de los habitantes del municipio. Además dedico esta caminata a Enzo Scarano y a Salvatore Lluchese, “quienes no merecen estar presos, ya que es un acto inconstitucional e inmoral”.

Entre las actividades que más llamaron la atención, estaban las del Boot Camp y la exhibición de mascotas. El entrenador, Michelle Varvagale, se sorprendió porque no imaginaba que la comunidad de San Diego asistiría de forma masiva al Boot Camp, “porque suele tener una visión extrema, pero nosotros lo adaptamos para que se realice de una forma más familiar y apto para todo tipo de personas”.

“He realizado esta actividad en diferentes partes del país y puedo decir que San Diego es la comunidad de la familia unida, es impresionante como las familias asisten de manera masiva a todas las convocatorias de la de la Alcaldía de San Diego” expreso el entrenador quien además catalogo la actividad como, “una noble causa, ejemplo a seguir” y quien bromeo diciendo que “ojala se pudiera repetir todos los días”

Arnaldo Moreno, coordinador del Parque Canino San Diego, catálogo de excelente la actividad realizada el domingo, además de que resalto la aceptación de las personas del municipio con respecto a las actividades deportivas con mascotas y la gran participación del público en todas las actividades en general. “La exhibición de mascotas estuvo copada de mascotas con sus dueños, queremos hacer crecer la Agility  a nivel regional, para luego expandirnos a nivel nacional con miras a competencias internacionales” expreso Moreno.

El próximo evento realizado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi), será la “Caminata Nocturna” el viernes 27 de junio a las 7:00 de la noche. La cual será la primera de este tipo en el estado Carabobo.