Fundación Venezolana de Atletas Cristianos efectúo clínica deportiva de béisbol

Publicado por IAMDESANDI el 2013-01-28

Las escuelas de béisbol San Diego, Magallanes y la Cumaca estuvieron presentes en las instalaciones del Instituto para el Deporte de la Alcaldía de San Diego (IAMDESANDI) desde las 11 de la mañana, el pasado

sábado 26 de eneroproporcionando una súper clase de Béisbol de la mano de Erasmo Brito. 

“Cuando juegaspelota, la mayoría de nosotros, lleva esa pasión por dentro y cuando ya uno se da cuenta que no puedes rendir en el deporte entonces ese tiempo se lo empiezas a dedicar a los niños, para que ellos también se conviertan en unos buenos habitantes” expresó Brito, quien también acotó que es necesario que los niños practiquenalgún deporte para sembrarlevalores desde pequeños, afirmó que el buen deportista se convierte en un buen ciudadano. 

En San Diegolas escuelas funcionan en el horariode 2 a 5 de la tarde, para los niños que estudian en la mañana. Mientras que en IAMDESANDI, el horario es a partir de las 8 a 9y45 de la mañana, para los niños que estudian en la tarde. Y todos los fines de semana elaboran partidos amistosos. 

En la actividad también se encontraba el director de la Fundación Venezolana de Atletas Cristianos (FVAC) Alexis Rodríguez, quien informó que dicha entidad se encarga de rescatar a niños y jóvenes que están metidos en el mundo del alcohol y las drogas, también trabajan con atletas que se van formando en diferentes categorías en varias disciplinas como el fútbol, béisbol, karate, etc. 

Rodríguez comentó que la idea de la fundación es transformar el hogar, la familia, llevar el mensaje de que la vida con Dios es distinta, donde se necesita un cambio. Estos valores son transmitidos a los niños y estos a su vez modifican su vida, conductay actitudllevándolos a ser mejores deportistas, atletas de alto rendimiento e incluso a convertirse en jugadores profesionales. 

La fundación se encuentra en Caracas y cuenta con coordinaciones regionales ubicadas en los estados Yaracuy y Carabobo, y próximamente esperan fundar una en el municipio San Diego. Según Rodríguez, la organización está integrada por peloteros competentes, activos y scouts de las grandes ligas así como también jugadores de baloncesto profesionales