Sub12, Sub14 y Sub16: Arrancaron clausura Interregional, tres partidos con mucha garra y frescura futbolística

Publicado por IAMDESANDI el 2013-01-28

Las categorías Sub12, Sub14 y Sub16 del Instituto para el deporte de la alcaldía de San Diego, todas participantes en el Torneo Clausura Interregional de Fútbol, los combinados naranjas debutaron el pasado sábado en las canchas del Complejo Deportivo IAMDESANDI al enfrentarse a sus similares de Talentos

Sub12: No cedió cancha al salir victoriosos 2 por 0

Los dirigidos por Federico Dellacasa chocaron una vez más ante la oncena de Talentos Carabobo, donde mostraron su mejor fútbol pese al fuerte sol que acompañaba el careo. Logrando resolver elpartido en el primer tiempo, cuando al minuto 26 el capitán naranja Victor “el chino” Betancourd, llegó con peligro por la banda derecha definiendo con un fuerte zapatazo al segundo palo del arquero, subiendo el marcador 1 a 0.  

“El partido se nos está dando, tenemos dominio pese a que puede haber algo de nerviosismo porque es el primer juego de la segunda ronda, además de que ambos equipos se conocen. Lo que queda ahora es esperar el segundo tiempo y concluir los ataques que podemos lograr” destacó Dellacasa. 

En la segunda parte San Diegose mantuvo encimando y conservando el balón haciendo dudar al arquero visitante.Al minuto 45, un gol procedente del botín de Edward Ayerbe fue anulado por posición adelantada, sin embargo esto no apagó a la naranja mecánica, lo que dejó a Talentos Carabobo trabajando bajo la propia presión del contrario. Al minuto 24, Ricardo “Cafú” Guzmán cobró un tiro libre, otorgando el segundo gol y la victoria sandiegana en casa. 

 

Sub14: Sucumbió ante Talentos Carabobo en el segundo tiempo

En un encuentro donde hubo derroche de fútbol, el combinado naranja arrancó controlando el partido, tocando el balón y manteniendo al adversario fuera del área sandiegueña. Fue así como en el minuto 7, Rafael Flores no dudó en disparar al arco dejando un rebote que fue aprovechado por Ericsson Medina para rematar al arquero contrario y sentenciar el primer tiempo 1 tanto a 0 a favor de San Diego. Sin embargo, Talentos Carabobo no se resigno y se mantuvo atacando la arquería local, consiguiendo así el empate al minuto 15 propinado por Luis Castillo. Concluyendo una primera parte muy pareja por ambas oncenas. 

Al comenzar el segundo tiempo, la sub14logró mantener la frente en altotocandomás el balón tratando de igualar el ritmo carabobeño. Sin embargo,Castillo al minuto 50aprovechó un error por parte de la línea defensiva de San Diego, culminando el partido con un marcador final de 2 goles por 1. 

“Fue un juego apretado con muchas oportunidades de parte de nosotrostambién, pero por fallas en la parte defensiva llegaron sus dos goles pese a que tuvieron pocos ataques,pero lograron concretarlos las veces que arribaron al arco,cosa que a nosotros nos costó. Lo más importante es crear oportunidades y en eso estamos trabajando”expresó Federico Dellacasa, Director Técnico de la Sub14. 

 

Sub16: Protagonizó un partido intrincado

Desde que comenzó el encuentro San Diego se apoderó del balón, tocando y dominando pero sin poder crear ocasiones claras de gol. De la misma forma, Talentos Carabobo luchaba por impedir la llegada a su arco y encimaban a los locales intentando penetrar las líneas defensivas. Por momentos hubo riesgo de suspensión del partido, graciasa una actitud antideportiva del técnico carabobeño lo que llevó a parar el juego por pocos minutos. Sin embargo, esto no desvió la concentración de los jugadores, ambas oncenas no lograban más que ataques sin concretar tantos.  

En el segundo tiempo el complejo deportivo de San Diego fue testigo de lo que es jugar con garra y corazón, los espectadores gritaban emocionados por lo parejo que fue el compromiso, ambas escuadras seguían luchando por imponerse ante el adversario pero cada balón se desviaba por encima o un costado del travesaño lo que dio como resultado final un empate a 0. 

“Un partido muy intenso, esperábamos obtener los tres puntos pero no se pudo pese a que el equipo se planteó bien y tuvimos las oportunidades de marcar y fallamos, ellos también tuvieron sus chances. Pero así es el fútbol, si no se anotan goles no se consiguen resultados pero lo más importantes son los atletas, no puedo recriminarles nada más bien me siento muy orgulloso de ellos. Salieron con mucha actitud, voluntad y ganas de salir adelante, es un buen grupo que viene trabajando desde hace mucho tiempo” comentó el Director Técnico, José “Cheo” Hurtado.